IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

2 participantes

Ir abajo

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Empty IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

Mensaje por Admin Mar Mar 10, 2015 3:57 am

IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Comp_65515772-E-learning-laptops-colores Anteriormente era necesario que las personas a capacitar en una empresa se desplazaran a un centro de formación, lo que ocasionaba una inversión muy costosa tanto en el ámbito laboral como de cada individuo, ya que era necesario invertir en recursos como transporte, tiempo de movilización, instalaciones, entre otros.
Además, muchas veces la efectividad de esas capacitaciones no era la mejor, debido a la metodología de enseñanza que se caracterizaba por usar métodos monótonos y complejos (por ejemplo el uso de libros y manuales poco prácticos), los cuales reducen la capacidad de captación del tema en estudio. Surgió entonces la inclusión de materiales didácticos tales como equipos multimedia (audio, visuales, audiovisuales, CDs interactivos, etc.). Consecuentemente el crecimiento de la tecnología y principalmente de Internet trajo consigo herramientas útiles a la hora de desarrollar programas de estudio o capacitación virtual.
En la actualidad se puede acceder a cursos en línea desde prácticamente cualquier lugar del mundo, ya que el desarrollo de programas de e- learning se ha extendido alrededor del orbe, lo cual brinda la posibilidad de tomar cursos de especialización que a menudo son impartidos desde otros países, y gracias a este método de enseñanza con un solo clic podemos abrir la puerta del conocimiento desde la comodidad de nuestros hogares u oficinas.
Con estas nuevas herramientas logramos la integración de información, sin necesitar desplazarnos a través de diversos lugares, ya sean bibliotecas o centros formales de estudio, ya que podemos tomar distintos cursos para estudiar nuestros temas de interés.
Debido a la fuerte competencia de los mercados mundiales en la actualidad es necesario capacitarse constantemente, ya que la necesidad de las nuevas empresas por competir y trabajar por soluciones innovadoras, además de contar con el personal capacitado en las distintas áreas, adicional al ritmo de cambio que acarrean las nuevas tecnologías, conlleva a requerir capacitar a sus empleados y mantenerse en el ritmo del actual mundo globalizado (Rosario Muñoz, 2006)
E-learning
Vivimos en tiempos de constante cambios y desarrollos tecnológicos, ya que la información y el conocimiento se convirtieron en el elemento central de la economía. Estos avances tecnológicos nos ha permitido eliminar todas las trabas geográficas pero a su vez trae una constate presión de la globalización sobre las empresas.
Entre los mecanismos más buscados de capacitación se encuentra el e-learning a través del Internet. Este permite ofrecer la información, capacitación y el entrenamiento que se busca desde su lugar de trabajo. Para llegar al origen de este tipo de capacitación se hace necesario revisar la evolución de la educación a distancia para analizar la llegada de Internet al mundo educativo. La educación a distancia siempre ha sido un mecanismo “compensatorio” para el sistema educativo general. Una fórmula para permitir el acceso a la formación a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a las clases o ausentarse de su lugar de trabajo por mucho tiempo.
E-learning implica una nueva forma de aprender. No quiere decir que es totalmente diferente al mecanismo de aprendizaje que se usa en la escuela, universidad o durante la vida laboral. Este mecanismo es más enriquecido ya que integra nuevas fuentes y formas para adquirir conocimiento. El e-learning es la capacitación que tiene lugar a través de una red, usualmente sobre Internet o la intranet de una compañía.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2015

https://e-leraning.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Empty Re: IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

Mensaje por damarislavoignet Mar Mar 10, 2015 1:51 pm

Ps nose nd del tema cyclops Evil or Very Mad Rolling Eyes Neutral No clown

damarislavoignet

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Empty Re: IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

Mensaje por Admin Vie Mar 13, 2015 12:50 pm

Me parece bien Very Happy

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2015

https://e-leraning.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Empty Re: IMPACTO DE LAS PLATAFORMAS E-LEARNING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.